10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Casa Blanca no encuentra evidencias de espionaje por parte de Huawei

La Casa Blanca no encuentra evidencias de espionaje por parte de Huawei

La Casa Blanca no encuentra evidencias de espionaje por parte de Huawei
octubre 19
09:00 2012

Huawei-ZTE

La Casa Blanca ha estudiado las denuncias que la semana pasada ponía sobre la mesa el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, acusando a Huawei y ZTE, dos de las principales fabricantes chinas de productos electrónicos, de suponer un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. La conclusión, al menos por ahora y solo en el caso de Huawei, es exculpatoria.

Según publica Reuters en una exclusiva para la que han contado con dos de las personas involucradas en la investigación, es la presencia de vulnerabilidades en los dispositivos de Huawei que podrían ser explotadas por atacantes externos el principal motivo de sospecha. Lo que sugiere una pregunta que parecen no tener clara: ¿son deliberadas esas vulnerabilidades?

Mientras la investigación sigue su curso, y aún queda por saber qué pasa con ZTE, miembros de la Cámara de Representantes estadounidense continúan recomendando no confiar en los equipos de telecomunicaciones que ambas firmas en los Estados Unidos, y su intención de bloquear las ventas de material en el país se mantiene.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!