4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia da la puntilla al sistema Symbian

Nokia da la puntilla al sistema Symbian

Nokia da la puntilla al sistema Symbian
octubre 20
09:01 2012

Nokia ha puesto en ‘modo de mantenimiento’ al sistema operativo Symbian, lo que indica que se ha acabado el desarrollo de nuevas características y versiones para el sistema y únicamente llegarán actualizaciones de seguridad o soporte.

Crónica de una muerte anunciada tras la defenestración de la Symbian Foundation y el cambio de estrategia corporativa de su principal impulsor, Nokia, con la firma de la alianza con Microsoft para usar Windows Phone.

Además, Nokia ya había abandonado la denominación de la marca del sistema operativo Symbian Belle usado en sus terminales de gama baja-media y sustituyéndolo por el mismo nombre de la compañía Nokia Belle.

Belle Feature Pack 2 (FP2) será así, la última versión del sistema operativo aunque Symbian tendría soporte hasta 2016 si Nokia cumple con lo prometido. Muerte virtual para un sistema operativo con quince años en el mercado e instalado en 400 millones de terminales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!