4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seminario de Bull e Information Builders sobre cómo añadir valor a la gestión TI

Seminario de Bull e Information Builders sobre cómo añadir valor a la gestión TI

Seminario de Bull e Information Builders sobre cómo añadir valor a la gestión TI
octubre 21
17:10 2012

Valor de la gestión

Information Builders y Bull están preparando un seminario en Barcelona para el próximo 7 de noviembre, en el que se analizarán las claves para añadir valor a la gestión de las TI a través de la analítica de negocio.

Hoy en día, a los departamentos de TI cada vez se les pide con más frecuencia que promuevan la competitividad de sus empresas: hacer las cosas mejor, en menos tiempo y a un menor coste que sus competidores. Para ello es necesario tomar decisiones rápidas basadas en un análisis riguroso de toda la información disponible. La actual situación económica está suponiendo un recorte en las inversiones en tecnología, pero no será así en todas las áreas. Las organizaciones tienen que seguir operando y, en la mayoría de los casos, sus posibilidades de diferenciación residen en el uso que hagan de su información de negocio. La gestión que hagan de la información será clave para su éxito.

“Para dar respuesta a esta necesidad surgió la inteligencia empresarial, que tiene como fin dotar a todas las áreas de una organización de la toda la información que necesitan para tomar decisiones estratégicas que mejoren su efectividad”, ha argumentado Manuel del Pino, director de Preventa de Information Builders para Iberia y México. “La aplicación de soluciones de analítica de negocio posibilita que las compañías adquieran esa ventaja competitiva y consigan diferenciarse de su competencia. Un requisito indispensable es disponer, en el momento y forma adecuados, de la información que proporcione una visión global e integrada de lo que ocurre en la organización”, concluyó.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!