4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Casi la mitad de los expertos en TI prefieren Windows

Casi la mitad de los expertos en TI prefieren Windows

Casi la mitad de los expertos en TI prefieren Windows
octubre 22
14:30 2012

Casi la mitad de los expertos en TI prefieren Windows

¿Triunfan Mac o Linux en el sector TI? Parece ser que no. Según una encuesta realizada por ThinkEquity a más de 100 expertos estadounidenses en TI, el 48 por ciento de los responsables  planea incorporar el sistema operativo de Microsoft, Windows, como su SO de cabecera, tanto la versión para dispositivos móviles, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, como las versiones para PC y tablets, Windows 8 y Windows 8 RT.

El estudio ha revelado que el 37 por ciento de los encuestados han completado ya el despliegue a Windows 7, mientras que el 45 por ciento lo está lanzando, y el 17 por ciento se encuentra todavía en una fase de evaluación. “Ha habido un despliegue robusto de Windows 7 en los últimos dos años y dada la inversión de los clientes es muy poco probable que la mayoría de ellos se cambien a Windows 8″, ha afirmado el analista de IDC, Al Gillen.

Por su parte, según el analista financiero de ThinkEquity, Yun Kim, el fortalecimiento de su posición de empresa podría ayudar a Microsoft a mejorar en el mercado móvil, un sector en el que todavía no ha cosechado grandes éxitos. Los sistemas operativos de Microsoft solo poseen una pequeña parte del mercado de ‘smartphones’ y ‘tablets’ detrás de Android de Google y de iOS de Apple.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Alfem

    Según esos datos, la mayoría (52%) de expertos prefiere otra cosa antes que Windows.

    ¿Un pelín tendencioso vuestro titular, no? 😉

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!