7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook muestra resultados positivos en el tercer trimestre gracias a su publicidad móvil

Facebook muestra resultados positivos en el tercer trimestre gracias a su publicidad móvil

Facebook muestra resultados positivos en el tercer trimestre gracias a su publicidad móvil
octubre 22
14:00 2012

Facebook muestra resultados positivos gracias a su publicidad en móviles

Este tercer trimestre ha sido el primero en el que Facebook ha ofrecido a los anunciantes la posibilidad de comprar espacios en dispositivos móviles, y de acuerdo con los datos analizados por la agencia TBG Digital, esta estrategia les está resultando muy beneficiosa.

La publicidad smartphones atrae más engagement (compromiso, una cualidad esencial para las marcas) que cualquier otro formato. En Estados Unidos la publicidad que insertada en Time Line de novedades de los usuarios tuvo un mayor porcentaje de CTR aquella que se visualizaba en dispositivos móviles que la que se hacía en ordenadores (un 1,290% frente a un 0,057%).

Según podemos leer en TechCrunch, esta nueva estrategia ha ayudado a la gran red social aumentar el CTR de toda la plataforma de publicidad de Facebook. Estos datos tan positivos pueden tener dos razones, por un lado la novedad del formato: los usuarios no están acostumbrados a ver los anuncios insertados en su Time Line y por ello clickan o por otro (y esta razón no es tan buena para Facebook) el hecho de lo fácil que es pinchar por error en los mismos cuando se trata de un dispositivo móvil, con una pantalla más pequeña.

El estudio realizado por la agencia TBG se basa en 520.000 millones de impresiones, de 190 países, que han tenido 282 de sus principales clientes, el estudio a analizado los datos generados desde el primer cuatrimestre y se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Cambrigde en Inglaterra.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!