7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Philips duplica sus ingresos tras la venta de su división de Televisores

Philips duplica sus ingresos tras la venta de su división de Televisores

Philips duplica sus ingresos tras la venta de su división de Televisores
octubre 22
16:17 2012

Philips duplica sus beneficios en el tercer trimestre

Philips ha más que duplicado sus beneficios netos en este tercer trimestre, unos resultados positivos, que coinciden con la venta de su división de televisores a la china TPV. Los holandeses anunciaban el año pasado la venta de esta sección de negocio a TPV y la jugada les ha salido bien. Mientras que la compañía de Hong Kong, se adentraba en los procesos productivos de los televisores, Philips ha visto aumentar sus ingresos gracias al crecimiento de su catálogo médico y de su sección de bombillas LED. El resultado de esta estrategia se ha traducido en un aumento del beneficio neto de la compañía a 170 millones de dólares, frente a los 76 millones del año pasado.

De hecho, las ventas de las bombillas de LED ascendieron un 51%, así como crecieron los ingresos en los productos de cuidado personal, salud y electrodomésticos. Pero en su famosa sección de Televisores, Phillips reportó importantes caídas.

A pesar del este cambio Frans van Houten CEO de Philips, sigue siendo cauto y declaró que la compañía todavía está capeando el temporal que se vive a nivel mundial, el cual puede afectar de forma negativa a su crecimiento futuro. Aún así Philips tiene un plan en marcha para reducir costes de 1000 millones de dólares y contratar 2.200 puestos de trabajos para 2014.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!