11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM sigue impresionando con buenos resultados financieros

ARM sigue impresionando con buenos resultados financieros

ARM sigue impresionando con buenos resultados financieros
octubre 23
18:31 2012

El diseñador británico de chips bajo arquitectura RISC, monopolizador del sector de la movilidad actual, ha presentado resultados trimestrales con aumento de ingresos y beneficios superiores al 20 por ciento.

Mientras AMD reporta pérdidas e Intel pronostica débiles trimestres por el frenazo de ventas de PCs, el líder del mercado de la movilidad no entiende de crisis, lo que explica por dónde va el mercado actual de la computación.

Además de smartphones, tabletas electrónicas o embebidos, los diseños ARM se están extendiendo a mercados como los televisores digitales y microcontroladores, de la manos de decenas de fabricantes que licencian sus diseños.

Más ambiciosa es la entrada del ARM en el mercado PC donde espera alcanzar el 20 por ciento de cuota de mercado del sector de portátiles en 2015 e incluso se rumorea un futuro uso por Apple en sus ordenadores Mac.

También relevante sus comienzos en servidores de la mano de HP, Canonical y Calxeda. No sorprende que todo un gigante como Intel se tome la amenaza de ARM muy en serio y prepare grandes avances en procesos de fabricación hasta los 5 nanómetros para la próxima década.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!