7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 80% de móviles serán smartphones en 2015

El 80% de móviles serán smartphones en 2015

El 80% de móviles serán smartphones en 2015
octubre 24
19:31 2012

En 2015, los teléfonos inteligentes supondrán el 80 por ciento del total de móviles vendidos en los mercados maduros y con la plataforma Android a la cabeza del mercado, según informe de la consultora Gartner.

Antes, el próximo año, los smartphones ya serán mayoría en el total, lo que se une a la reciente superación de la barrera de los 1.000 millones de este tipo de terminales, tras pasar veinte años desde el lanzamiento del primer móvil inteligente, el Simon de IBM.

Si para alcanzar los primeros mil millones de usuarios han tenido que pasar veinte años, los 2.000 millones de usuarios no tardarán tanto. Sólo tres años, también en 2015, al tiempo que los smartphones ocupan cada vez más cuota de mercado en el total global de móviles.

Por plataforma, Gartner estima que Android seguirá dominando ampliamente el sector del móvil, seguido por el iOS de Apple y por los smartphones con Windows que supondrán en 2015 el 20 por ciento de cuota de mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!