5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG reporta ganancias en su tercer trimestre gracias los smartphones

LG reporta ganancias en su tercer trimestre gracias los smartphones

LG reporta ganancias en su tercer trimestre gracias los smartphones
octubre 24
12:30 2012

LG reporta ganancias en su tercer trimestre gracias los Smartphones

LG Electronics registró una ganancia neta de 138.500 millones de dólares en este tercer trimestre, que finalizaba en septiembre. Sus resultados demuestran una recuperación espectacular de las pérdidas de 366 millones de dólares, del año pasado. Sin embargo, no hay que olvidar destacar que los ingresos de este tercer trimestre han caído un 4% debido a una disminución en la demanda de teléfonos móviles.

La división de telefonía móvil de LG obtuvo una ganancias de 19.400 millones de dólares, frente a los 125.800 millones que perdió el año pasado. Unos resultados que pueden verse favorecidos por las ganancias que han registrado las ventas de sus smartphones LTE. En general la compañía vendió 14 millones de estos terminales, un 9% más que el año pasado. Para LG han sido las ventas del modelo Optimus L las que mejor han contribuido a estos resultados.

La fuerza de los terminales iPhone y los de Samsung, afectó en un primer momento a la compañía coreana  que apostó muy fuerte por su gama Optimus, que poco a poco han ido ganado terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta.

En cuanto a las ganancias de la división de entretenimiento en el hogar (concretamente televisores), en la que compite también con Samsung y Sony, registró un beneficio de explotación muy similar al año anterior.

Según Cnet, el anuncio de estos resultados ha sido muy beneficioso para la compañía ya que sus acciones registraron importantes subidas, tras su publicación.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!