4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La publicidad móvil protagonista en los resultados de Facebook

La publicidad móvil protagonista en los resultados de Facebook

La publicidad móvil protagonista en los resultados de Facebook
octubre 24
18:30 2012

Resultados ingresos Facebook

Si hace unos días hacíamos referencia a los datos preliminares sobre los ingresos de Facebook, ayer mismo la gran red social publicaba sus datos definitivos. Mark Zuckerberg ceremonió un acto en el que la publicidad móvil fue la principal protagonista. “Creo a largo plazo habrá más monetización en los móviles que ordenadores por el tiempo que se pasa en ellos”, aseguró el fundador de Facebook.

Y es que, en el tercer trimestre de 2012 ya hay más de 604 millones de usuarios que se conectan a través de los móviles. Un buen porcentaje si tenemos en cuenta que en total el número de miembros de Facebook es de unos 1.007 millones en la misma fecha.

Centrados más en los ingresos de Facebook, la red social generó durante este tercer trimestre del año 1.262 millones de dólares de los cuales 1.086 millones llegaron por publicidad y 176 millones por comisiones de terceros, suponemos que en juegos o aplicaciones integradas en la comunidad.

Facebook publica sus resultados financieros que son positivos gracia a su publicidad móvil

Si nos fijamos en los territorios que más ingresos le dan a Facebook, Estados Unidos y Canadá son los reyes con más de la mitad de los ingresos, unos 637 millones de dólares. Europa es la segunda zona que más aporta con 341 millones de dólares.

Quizás la cifra que más llama la atención de la presentación es la que pone precio a cada usuario. En nuestro caso concreto, los europeos valemos 1,37 dólares por lo que hemos bajado respecto al anterior trimestre que situaba en 1,43 dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!