6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El tribunal “perdona” a Sony su gestión tras el pasado ataque hacker

El tribunal “perdona” a Sony su gestión tras el pasado ataque hacker

El tribunal “perdona” a Sony su gestión tras el pasado ataque hacker
octubre 24
12:00 2012

Tribunal

Un juez de distrito de California ha desestimado varias demandas contra Sony que lo acusaban de negligencia y enriquecimiento injusto tras la gestión del incidente de la violación de datos que sufrió la compañía el año pasado.

Después de este episodio, Sony PlayStation Network recibió varias demandas de algunos de los 75 millones de clientes que sufrieron el robo de sus datos personales, según informan en Cnet. El pasado viernes, el juez Anthony Battaglia , del sur de California, dictaminó que no son válidas esas acciones colectivas.

En 2011, Sony sufrió un ataque por el que más de 75 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity fueron expuestas. Después, 25 millones de cuentas de clientes de Sony Online Entertainment también estuvieron en peligro. La información publicada incluía nombres de clientes, direcciones de mail, de facturación, contraseñas, números de teléfono, sexos y fechas de nacimiento.

La compañía fue duramente criticada por no alertar a sus clientes sobre la violación de sus datos hasta varios días después de que ocurriera.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!