10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La empresa no tiene prisa por desplegar Windows 8, según Gartner

La empresa no tiene prisa por desplegar Windows 8, según Gartner

La empresa no tiene prisa por desplegar Windows 8, según Gartner
octubre 25
10:49 2012

Windows 8 empresas

Según la consultora, las empresas no se van “a poner las pilas” para adoptar Windows 8, y la mayoría va a esperar hasta el año que viene, como pronto. Dicen en Computerworld que el director de Gartner, Peter Sondegaard afirmó, frente a los asistentes al Gartner Symposium, que “por muy buenas que sean las perspectivas para Windows 8 para el mercado de consumo o para las tabletas, no hay incentivos comerciales de peso para impulsar dispositivos profesionales con este sistema operativo”.

Asimismo, Sondegaard continuó “el 90% de las empresa pasará por alto el despliegue de Windows 8 hasta, al menos, finales de 2013 o 2014“. Aunque, según el directivo, esto no significa que Windows 8 esté ya en la cuerda floja, incluso antes de que sea presentado oficialmente hoy en Nueva York. “Las grandes empresas rara vez se mueven rápidamente a los nuevos sistemas operativos que saca Microsoft“, añadió.

La consultora también dijo que si a las empresas no les gusta un producto de Microsoft, pueden perfectamente prescindir de él (que es lo que sucedió con Windows Vista), aunque con ello no están diciendo que este sea el caso de Windows 8.

Lo que los analistas de Gartner esperan ver son despliegues más selectivos de Windows 8. La aparición de las tabletas y los smartphones se han convertido en las principales herramientas de trabajo para algunas áreas empresariales, como la venta, esto significa que buscarán una migración a una plataforma empresarial única y estándar.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!