4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 77% de las empresas conoce el cloud computing, pero nunca lo ha utilizado

El 77% de las empresas conoce el cloud computing, pero nunca lo ha utilizado

El 77% de las empresas conoce el cloud computing, pero nunca lo ha utilizado
octubre 25
17:09 2012

El 77,5% de las empresas conocedoras del cloud computing nunca han utilizado soluciones en la nube

Pese a las cualidades y ventajas de la tecnología cloud computing, tales como el acceso a servicios desde de cualquier lugar o momento y con diversos dispositivos, ésta no está exenta de riesgos, aunque la seguridad es uno de sus puntos clave. Por una parte, con el cloud computing aumenta el número de agentes con acceso a todo tipo de información y, a diferencia de lo que sucede en los sistemas tradicionales, un pequeño fallo en la cadena de prestación de un servicio puede inutilizar o dañar todo el sistema en la nube. Además, el marco jurídico en el que se desenvuelve el modelo es difuso. La seguridad del cloud computing afecta por tanto a proveedores del servicio, empresas públicas y privadas, y ciudadanos.

Para aclarar estos aspectos y dar a conocer mejor este sistema, se celebrará en Madrid una jornada gratuita bajo el nombreSeguridad de la Información. Los retos de la nube. Conferencias y Formación de Unidad Editorial, ha querido reunir, este 30 de octubre a destacadas personalidades especialistas en los riesgos y herramientas de un uso seguro en el cloud computing. En el evento intervendrán expertos de la Administración, de empresas de la talla de IBM, Arsys o Microsoft, y representantes de los usuarios.

El 77,5% de las empresas conocedoras del cloud computing nunca han utilizado soluciones en la nube

Entre otras prestaciones, la nube facilita el acceso a tecnologías y servicios que mejoran la competitividad de las empresas. Por ejemplo, posibilita la facturación basada en el consumo, así como escalar las prestaciones del servicio en función de las necesidades de cada empresa, simplifica la optimización de la cadena productiva y de suministro, la implantación de servicios de outsourcing automatizados, o la operación en mercados electrónicos internacionales. Al mismo tiempo, este modelo reduce el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, el estudio del ONTSI apunta a que el 77,5% de las empresas conocedoras del cloud computing nunca han utilizado soluciones en la nube.

La jornada Seguridad de la Información. Los retos de la nube se desarrollará a través de una ponencia inaugural y cuatro mesas de debate que formarán a los asistentes en los riesgos de la infraestructura que sustenta esta tecnología, la gestión de acceso a la nube, las amenazas potenciales del sistema, o su privacidad en dispositivos móviles. Aquellos que no puedan acudir, los organizadores ofrecen la posibilidad de seguir el evento en streaming a través de su página web.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!