3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG lanzará televisores con Open webOS

LG lanzará televisores con Open webOS

LG lanzará televisores con Open webOS
octubre 25
14:31 2012

LG lanzará televisores con Open webOS

El pasado mes de agosto los restos de Palm dieron lugar a Gram, una empresa independiente de HP, que actualmente se ocupa del sistema operativo de código abierto Open webOS. Según fuentes, la plataforma tiene futuro y volverá a ser noticia en breve. LG la habría elegido para que gobierne sus próximas televisiones inteligentes.

La idea es que Open WebOS sustituya a la plataforma NetCast, que es la que gobierna actualmente las Smart TVs de LG y que no ha evolucionado demasiado desde su estreno en la feria CES de 2009. La surcoreana sería la primera compañía en darle uso comercial, parece ser que lleva ya varios meses trabajando en este tema.

Otro de los rumores, es que se estaría trabajando en el desarrollo de aplicaciones con el framework de Javascript conocido como Enyo. Pero realmente, el mayor desafío del proyecto es lograr reducir el tiempo de arranque de Open webOS, por lo que se habría planteado la posibilidad de que sólo se desconecte la pantalla cuando se apaga la televisión.

No habrá que esperar demasiado para ver las primeras televisiones Open WebOS de LG, se dice que uno de los modelos verá la luz el próximo mes de enero durante la celebración del CES en Las Vegas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!