6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica adquiere la plataforma de vídeo TokBox

Telefónica adquiere la plataforma de vídeo TokBox

Telefónica adquiere la plataforma de vídeo TokBox
octubre 25
19:02 2012

Telefónica Digital ha anunciado hoy la adquisición de TokBox, una start-up con sede en San Francisco responsable de la plataforma de comunicaciones a través de vídeo OpenTok.

La adquisición de TokBox, responde a la estrategia de Telefónica Digital de impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo.

La plataforma de vídeo OpenTok de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en vídeo en directo a través de la simple incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles.

Telefónica aprovechará la plataforma de TokBox para mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos, al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en internet y diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería. Este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios.

Telefónica y TokBox trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio API unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.

Ian Small, CEO de TokBox, continuará al frente del ejecutivo de la compañía y Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, se incorporará al Consejo de Administración de TokBox y pasará a ser el presidente de la compañía. La adquisición fue dirigida por el equipo de capital riesgo de Telefónica Digital, con sede en Silicon Valley.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!