8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware presenta resultados positivos en su tercer trimestre y nuevo director financiero

VMware presenta resultados positivos en su tercer trimestre y nuevo director financiero

VMware presenta resultados positivos en su tercer trimestre y nuevo director financiero
octubre 25
13:19 2012

vmware presenta resultados financieros positivos

VMware, compañía experta en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2012. En este último periodo la compañía ha obtenido una facturación positiva de 1.130 millones, un 20% más que el año pasado. En cuanto a los beneficios operativos, el aumento fue del 5%, con unas ganancias de 190 millones de dólares. Si nos centramos en los beneficios netos, éstos han ascendido a 157 millones de dólares, lo que supone 36 dólares por acción.

Los ingresos de Estados Unidos durante el tercer trimestre del año fueron de 554 millones de dólares y  crecieron un 25% en comparación con 2011. Los ingresos internacionales crecieron un 16%, hasta los  580 millones de dólares. En cuanto a los ingresos por licencias del segundo trimestre de 2012 fueron de 491 millones de dólares, un 11% más  que en el mismo trimestre de de 2011. Los provenientes de servicios, entre los que se incluyen el  mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de 643 millones de dólares, es decir, un  29% más que en el mismo periodo de 2011.
Los resultados de tercer trimestre del año refuerzan el liderazgo de VMware y el gran momento que vive  el cloud computing, que está imponiéndose como el estándar de las infraestructura tecnológicas”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Nuestra plataforma para el centro de datos definido por software ofrece  a los clientes un camino claro hacia el cloud. Por su parte, el recientemente anunciado vCloud Suite  ofrece virtualización, almacenamiento y capacidades de gestión con soluciones más que probadas y que  aceleran ese camino”.

vmware presenta resultados financieros positivos

Jonathan Chadwick nombrado director financiero
Jonathan Chadwick, de 46 años, llega a VMware para aportar su experiencia en la industria y su  gran capacidad de liderazgo. Recientemente ha sido vicepresidente corporativo en Microsoft y director financiero de Skype y McAfee tras su paso, de más de una década, por CISCO. Chadwick será el  responsable de liderar las finanzas globales de la organización y reportará directamente a Pat Gelsinger.  “Mientras la compañía sigue creciendo e innovando, queremos ofrecer a nuestros clientes y accionistas  cada vez un mayor valor añadido”, afirma Gelsinger. “El tremendo talento de  Jonathan y su control financiero serán de gran ayuda para VMware

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!