3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple mejora su facturación un 21% en el cuatro trimestre de su año fiscal

Apple mejora su facturación un 21% en el cuatro trimestre de su año fiscal

Apple mejora su facturación un 21% en el cuatro trimestre de su año fiscal
octubre 26
10:56 2012

Sede Apple

La compañía ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el 29 de septiembre de 2012. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 36.000 millones de dólares, un 21% más que el mismo periodo del año 2011. Además, el beneficio neto trimestral de 8.200 millones de dólares, un 19,5% más que el periodo anterior.

Por otro lado, el margen bruto de la compañía ha sido del 40,0%, comparado con el 40,3% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 60% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU, aunque hay que tener en cuenta que aquí no se han contabilizado los nuevos productos como el iPhone 5, iPad mini, etc..

Sí, en cambio, se contabilizan los 26,9 millones de iPhones vendidos durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 58% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. También han vendido 14 millones de de iPads durante este periodo, lo que supone un crecimiento en unidades del 26% sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido durante el trimestre 4,9 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 1% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Mientras que las ventas de iPods han sido de 5,3 millones, lo que representa un decremento en unidades del 19% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Estamos orgullosos de haber culminado un fantástico año fiscal con resultados récord en el trimestre de septiembre”, afirmó Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Entramos en la campaña de Navidad con los mejores productos que hemos tenido hasta ahora en iPhone, iPad, Mac e iPod, y estamos muy confiados en nuestra nueva línea de productos“, añadió.

Nos satisface haber generado más de 41.000 millones de dólares en ingresos netos y más de 50.000 millones de dólares en flujo de caja operativo en el año fiscal 2012″, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el primer trimestre de nuestro año fiscal 2013 esperamos ventas de aproximadamente 52.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 11,75 dólares por acción”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!