7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia se cae de la lista del ‘top five’ de fabricantes de smartphones

Nokia se cae de la lista del ‘top five’ de fabricantes de smartphones

Nokia se cae de la lista del ‘top five’ de fabricantes de smartphones
octubre 26
14:40 2012

Nokia sede

Según Computerworld, Nokia ya no es uno de los cinco principales fabricantes de smartphones, al menos, en este tercer trimestre del año. Sus cifras están por debajo de los ‘todopoderosos’ Samsung y Apple y también de empresas en expansión como la china Huawei, según los datos de IDC.

Parece que el descalabro de la finlandesa ha sido, sobre todo, en los últimos meses, ya que en el segundo trimestre aún se encontraba en la tercera posición de los ‘top five’.

Según la consultora, el mercado global de teléfonos móviles creció un 2,4% cada año, llegando a enviar el tercer trimestre 444,5 millones de estos dispositivos al mercado.

La transición de los smartphones de Nokia de Symbian a Windows Phone parece que ha dado alas a los rivales en los últimos 18 meses, según IDC. Sin embargo, este mercado es de crecimiento incipiente y no hay lugar para múltiples proveedores con nuevos y diferentes sistemas operativos, como pretende Nokia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!