6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Contact Center, una herramienta eficaz para que las empresas recuperen su deuda

El Contact Center, una herramienta eficaz para que las empresas recuperen su deuda

El Contact Center, una herramienta eficaz para que las empresas recuperen su deuda
octubre 29
14:00 2012

Contact Center herramienta fundamental para la gestión de cobros

Para las empresas la rapidez de actuación resulta vital ante un impago de deuda, ya que el tempo de recobro de la misma, es clave para evitar la pérdida definitiva de esta deuda. Esa es la conclusión a la que ha llegado el estudio realizado por Unísono Business Solutions, en el que se han tomado como referencia los casos de sus clientes en el área de Cobros. Hay que tener en cuenta también, que si se pone en práctica una metodología adecuada, un Contac Center es capaz de recuperar hasta el 50% de la “deuda joven” (menos de 30 días), lo que significa recuperar, no solo la cantidad adeudada si no, en gran número de ocasiones, también un cliente.  Todo ello sin olvidar que, por esta vía, se minimiza el riesgo de la deuda que se produciría si la reclamación del cobro se hubiera dilatado en el tiempo.

Ciclo de vida de la deuda
La  deuda está sujeta a diferentes clasificaciones dependiendo del tiempo transcurrido sin que se haya efectuado el pago. De la deuda joven, que es la que tiene una antigüedad inferior a 30 días, se pasa a la deuda superior a 30-60-90 y 120 días, cada una de las cuales implica una mayor dificultad de cobro. Por último, existe aquella deuda que no ha sido zanjada en plazos superiores a los 120 días, y que resulta más compleja de resolver.

Con el fin de cobrar cada uno de estos tipos de deuda es necesario aplicar unos métodos de actuación diferentes y para conseguir un alto porcentaje de éxito en su cobro es, en la mayor parte de los casos, imprescindible contar con servicios profesionales que puedan gestionar el proceso de principio a fin.

Contact center una herramienta eficaz para la gestión de cobros

Los pasos clave para la recuperación de la deuda son:

  1. Refidelización del cliente: consiste en hacer comprender al cliente el interés que para él tiene el servicio contratado y lo que le supondría perderlo (historial de crédito, confianza etc.). Renegociación- informar de los costes adicionales en los que incurriría al cancelar el servicio en el momento de deuda.
  2. Reventa del servicio contratado: revalorizar ante el cliente el servicio, volviendo a realizar su venta con los argumentos iniciales que le llevaron a contratarlo.

No sólo es posible cobrar deudas sino créditos, hipotecas y otras vías de pago. No existe un patrón de empresa usuaria de este tipo de servicios, ya que provienen de diferentes sectores, y tienen en común un gran volumen de clientes que requiere un seguimiento cercano y constante para reducir la deuda o abandono.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!