3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adverados, nueva tecnología que certifica personas y contenido on-line

Adverados, nueva tecnología que certifica personas y contenido on-line

Adverados, nueva tecnología que certifica personas y contenido on-line
octubre 30
18:06 2012

Adverados

La empresa española Adverados ha presentado hoy una nueva tecnología que es capaz de autentificar y certificar, con validez legal, cualquier persona y contenido que se genere en internet, bien frente a una comunidad o frente a personas físicas o jurídicas. La solución, que ya está implantada en varias empresas, puede utilizarse desde cualquier dispositivo y certificar cualquier contenido provenientes de plataformas digitales, tales como SMS, mail o redes sociales.

Es una solución en modo SaaS que se consume y no se compra. Permite asegurar quién envía una información y por qué canal, dando valor legal a la misma“, explicó Rodolfo Lomascolo, CEO de Adverado. “Buscábamos desarrollar una solución que fuera fácil para el usuario y útil para todo tipo de empresas: pymes, micropymes, grandes corporaciones y Administraciones Públicas”.

El objetivo de Adverado es conseguir, el próximo año, dos millones de envíos; 5 millones en 2014; y 10 millones en 2015. Un envío cuesta 0,70 céntimos.

La compañía, que lleva alrededor de un año desarrollando esta tecnología (también llamada Adverados) a la que ha destinado una inversión de medio millón de euros hasta la fecha, considera que el mercado de identificación y notificación legal comenzará su desarrollo masivo en España en 2013. Esto será debido al nuevo entorno de relaciones digitales 2.0, los crecientes problemas de suplantación de identidades, el nuevo escenario profesional y laboral, la necesidad de reducción de costes de las empresas y la concienciación medioambiental.

“En menos de dos minutos, cualquier usuario puede certificar cualquier tipo de contenido con la fecha, la hora de envío y el momento de su entrega, mediante un acuse de recibo digital que garantiza su recepción por parte del destinatario a través de diversas vías, de forma alternativa o simultánea (mínimo dos), como mail, SMS, fax y/o redes sociales. Toda la información queda almacenada durante 5 años en nuestros servidores en una caja fuerte electrónica de documentos”, añadió Lomascolo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!