11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arnaud Le Hung, de Ruckus: “La tendencia BYOD no es nueva”

Arnaud Le Hung, de Ruckus: “La tendencia BYOD no es nueva”

Arnaud Le Hung, de Ruckus: “La tendencia BYOD no es nueva”
octubre 30
10:33 2012

Directivos Ruckus

Óscar Vigo, Carrier Sales Director de Ruckus Wireless y Arnaud Le Hung, director de marketing.

MuyComputerPRO: Ruckus es conocido por desarrollar el denominado ‘Wi-Fi inteligente’, ¿en qué consiste esta tecnología?

Arnaud Le Hung: El ‘smart Wi-Fi’ se puede definir como un Wi-Fi para empresas y operadores inteligente, sólido y fácil de usar. Es cierto que con más de 80 patentes y 45 adicionales solicitadas, hemos desarrollado una tecnología específica que ayuda a dirigir la señal Wi-Fi donde debe llegar y a reducir las interferencias de radiofrecuencia.

No usamos antenas externas, ya que solo los elementos de las antenas internas nos ofrecen miles de posibilidades al mezclar algunos elementos de antena en tiempo real para dar al usuario la mejor señal Wi-Fi posible cualquiera que sea la polarización, lo que significa que se pueden usar tablets o smartphones, tanto de forma horizontal como vertical.

MCPRO: Con el fenómeno BYOD, cada vez hay más empleados conectados al wifi de la oficina ¿cómo repercute esto en la red corporativa? ¿y en la seguridad de ambos: empresa y empleado?

AH: La tendencia BYOD no es nueva. Desde hace tiempo los empleados llevan sus dispositivos personales a la oficina, basta con recordar la primera generación de PDAs. Dicho esto, cabe añadir que la tendencia BYOD debe ser gestionada con mucho cuidado tanto por el administrador como por el diseñador de la red para asegurarse de que posibles incidencias del exterior pongan en peligro la red de empresa.

En términos de diseño, la red tiene que estar “lista para BYOD”, refiriéndonos con ello a que esta tendencia esté autorizada por la empresa, permitiendo o denegando accesos a determinados recursos con los dispositivos personales. Por tanto, tenemos prestaciones de seguridad que ayudan a administradores de red y seguridad a reforzar y gestionar de forma cuidadosa aquellos accesos con PSK dinámicas por ejemplo, generando de forma dinámica claves de seguridad sólidas y únicas para cada usuario autenticado, instalando de forma automática estas claves de encriptación en los dispositivos de los usuarios con escasa o ninguna intervención humana.

Byod

MCPRO: ¿Cuándo llegasteis a España y cómo veis el mercado español para el desarrollo de vuestro negocio?

Óscar Vigo: Comenzamos a trabajar en España hace más de 3 años, principalmente desarrollando alianzas de canal con distribuidores y revendedores, y hemos cosechado bastante éxito. Hace poco más de un año contratamos empleados a nivel local para estar más cerca de los clientes y ampliar nuestra presencia en el país.

Es cierto que Europa y España están atravesando una crisis económica, pero el WI-Fi es una solución imprescindible por muchas razones. Por nombrar algunas, es más barato desarrollar una red Wi-Fi que una por cable en una ubicación existente; el BYOD como tendencia o, de forma más general la movilidad, hacen imprescindibles las soluciones inalámbricas. A los operadores la descarga 3/4G les ayuda a descongestionar la red y hacer un mejor uso de la misma.

Además, los usuarios móviles están reclamando a sus proveedores mejores servicios “indoor” para utilizar sus “smartphones” y “tablets” conectados a internet en todo momento. Los costes necesarios para dar los anchos de bandas reclamados son infinitamente más bajos con Wi-Fi que con las tradicionales tecnologías móviles. Los operadores capaces de proveer estos servicios han visto importantes reducciones en la pérdida de clientes en otras partes del mundo por lo que algunos operadores regionales lo están considerando en sus planes estratégicos.

MCPRO: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestros productos?

Óscar Vigo: Nosotros sólo trabajamos con Wi-Fi, desarrollando nuevas tecnologías dedicadas al Wi-Fi… ¡Somos expertos en Wi-Fi! La tecnología smart Wi-Fi de Ruckus redefine las posibilidades de rendimiento de las redes inalámbricas de forma flexible, fiable y asequible.

Todo esto comienza con nuestra tecnología patentada smart Wi-Fi y su habilidad única de extraer una capacidad y fiabilidad sin precedentes de los estándares 802.11. El smart Wi-Fi aprovecha la tecnología de antenas adaptativas y algoritmos de selección de la mejor ruta para formar y dirigir señales Wi-Fi a través de rutas de alto rendimiento para cada uno de los clientes.

MCPRO: La movilidad empresarial está en auge, ¿cómo veis la empresa del futuro teniendo esto en cuenta? ¿una de las consecuencias podrías ser la desaparición del PC tal y como lo conocemos?

AH: La movilidad ya no es una tendencia sino una forma de vida. La mayoría de nosotros tenemos smartphones, hacemos actualizaciones en Foursquare, Tuenti, Twitter o Facebook, consultamos los emails desde cualquier lugar. Y todo ello funciona mejor con una señal Wi-Fi adecuada. Así que debemos pensar que el BYOD continuará creciendo y, por qué no, será impulsado por la dirección para que los empleados utilicen sus propios dispositivos como herramienta de trabajo.

No estoy seguro de que la movilidad vaya a acelerar la extinción del PC, quizá veo más probable la desaparición del portátil a medida que las tabletas son cada vez más potentes, ya que aún necesitamos un PC o servidor en casa para almacenar y tener más capacidad de disco duro.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!