web stats

Gartner: Todos los presupuestos se convertirán en gastos de IT

Gartner: Todos los presupuestos se convertirán en gastos de IT

 

Este es el último vaticinio de los analistas de Gartnerdictaminado durante el discurso de apertura del Gartner Symposium. Según estos: “Las organizaciones están digitalizando segmentos de sus negocios, tales como el paso del marketing analógico al digital o el presupuesto en investigación de mercado y desarrollo. En segundo lugar, las organizaciones están cambiando la forma de gestionar el servicio a sus clientes, pasándolo al medio digital, con el fin de impulsar la retención de los mismos. En tercer lugar, las nuevas fuentes de ingresos se están transformando canalizándose  hacia el mundo digital. Todo esto desplaza a cualquier presupuesto a uno del sector IT

En otras palabras, el IT alcanza cualquier esfera. Gartner predice que en las organizaciones se creará el puesto de “Director jefe digital (CDO)”, que será el encargado de liderar en esta nueva realidad. Hasta un 25% de las organizaciones, lo incorporarán en los próximos tres años.

Se plantea entonces una duda ¿en que se diferencia este puesto con el de CIO (director jefe digital)?, según el analista de Gartner, David Willis, “El CDO se sitúa entre la empresa y el cliente, justo en el lugar en el que se genera el ingreso y la se lleva a cabo la compra. Además estará al cargo de la estrategia digital“.

Gartner: Todos los presupuestos se convertirán en gastos de IT

Por lo tanto el puesto de CIO estaría relegado a un trabajo de oficina, mientras que el de CDO llevaría a cabo toda la acción. Para Gartner los CIOs tienen un papel muy importante en la empresa, “Los CEOs quieren que sus CIOs les hagan sentir el impacto de la empresa en el exterior. Quieren que el CIO muestre las ventajas diferenciadoras de la empresa. No quieren que el gaste tiempo con trabajos automáticos de despacho“.

Por último todo jefe o encargado de departamento IT necesita centrarse en sus clientes. Según Willis, “Si usted no puede explicar como cada parte de su presupuesto afecta a su consumidor final o a los ciudadanos, no lo lleve a cabo. Los CIOs de todos los sectores reconocen que centrarse en el clietne es el principal motor de par ala innovación. La probabilidad de que un cliente recomiende la marca a un amigo o colega, realmente importa.





  • Sanson

    Una pregunta ¿que es IT? se que es TI pero no eso Gracias.