5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft presenta Windows Phone 8

Microsoft presenta Windows Phone 8

Microsoft presenta Windows Phone 8
octubre 30
14:22 2012

Microsoft presenta Windows Phone 8

Tras la llegada de Windows 8 la semana pasada, ayer le tocó el turno a la presentación oficial de Windows Phone 8, de la mano de Joe Belfiore y Steve Ballmer, quienes comunicaron las principales novedades de la nueva plataforma móvil de Microsoft.

Una de las principales novedades del sistema es la mejora de la pantalla de bloqueo del dispositivo, que ofrece mayores opciones de configuración y permite añadir widgets en pantalla completa de sitios como Facebook, Groupon, o la aplicación del tiempo de HTC.

Otra importante novedad es el debut de la denominada “Kids Corner”, una funcionalidad que permite generar una cuenta especial para los niños, que el dueño del terminal puede activar si va estar rodeados de pupilos que puedan coger su móvil.

Por otro lado, han mostrado una función que ayudará en la navegación como “Data Sense”, que permitirá comprimir los datos de las webs que veamos a través de Internet Explorer 10 para que se carguen con mayor rapidez.

Otro apartado que han mejorado es la sincronización, que por un lado podrá hacerse con Windows 8 y por otro con los documentos y archivos almacenados en la nube de Skydrive. Además, en Windows Phone 8 en vez de iconos habrá Live Tiles, que pueden enviar actualizaciones a la página de inicio.

Durante el evento, la compañía aprovechó para dar otros datos, como por ejemplo que ya hay 120.000 apps para Windows Phone 8 en la Windows Store. Además, está disponible en 50 lenguas. También dieron ejemplos de algunos teléfonos que ya vienen con Windows Phone 8.

Steve Ballmer mostró por encima algunos smartphones como el Nokia Lumia 9201, el Samsung ATV S y el 8X de HTC. Estos teléfonos y algunos más saldrán a la venta este fin de semana en Europa.

Para terminar Ballmer hizo una pequeña reflexión a los allí presentes:

“Hemos reinventado Windows Phone…Habéis conocido el teléfono de Joe antes, habéis conocido el de Jessica Alba (la actriz estuvo presente en el evento), y habéis tenido la oportunidad de conocer mi teléfono. No creo que nunca vayáis a confundirnos a Joe y a mí, y apuesto a que nunca me confundiréis con Jessica. Pero, quizá, lo más importante, tampoco vais a confundir nuestros teléfonos. Son todos únicos”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!