3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD fabricará un procesador ARM de 64 bits para servidores

AMD fabricará un procesador ARM de 64 bits para servidores

AMD fabricará un procesador ARM de 64 bits para servidores
octubre 31
00:02 2012

AMD ha anunciado que diseñará procesadores basados en la tecnología ARM de 64 bits junto con sus procesadores x86 y para múltiples mercados, comenzando por el de servidores data center y cloud.

Como había anunciado AMD pretende cambiar el panorama informático al ser la primera compañía en unir procesadores x86 y ARM para los centros de datos. “Un día histórico para alterar el status quo”, indica el presidente y CEO de AMD, Rory Read, en el anuncio.

El primer procesador AMD basado en tecnología ARM será un System-on-a-Chip (SoC) multinúcleo de 64 bits altamente integrado y optimizado para servidores densos y con eficiencia energética que ahora dominan los grandes centros de datos y dan potencia a la experiencia informática moderna. Está previsto que el primer procesador AMD Opteron basado en tecnología ARM se produzca en 2014 y se integre en la estructura de supercomputación AMD SeaMicro Freedom, la primera estructura de alto rendimiento de la industria.

La nueva iniciativa de diseño de AMD responde a la creciente demanda de ofrecer mayor rendimiento por vatio para soluciones informáticas con uso denso del cloud. Igual que en 2003, cuando AMD introdujo en la industria la primera solución para servidores x86 de 64 bits con los procesadores AMD Opteron, AMD será el único proveedor de procesadores que unirá los ecosistemas x86 y ARM de 64 bits para ofrecer nuevos niveles de flexibilidad, rendimiento óptimo y eficiencia energética para multitud de cargas de trabajo empresariales.

“AMD lideró la transición de los centros de datos hacia la computación x86 con AMD64 y con nuestra estrategia lideraremos de nuevo el mayor punto de inflexión de la industria al generar una adopción generalizada de los procesadores de 64 bits para servidores y con eficiencia energética basados en arquitecturas x86 y ARM”, dijo Rory Read, presidente y CEO de AMD. “A través de nuestra colaboración con ARM, estamos construyendo un sólido portfolio IP que incluye nuestro profundo conocimiento de procesadores de 64 bits y la estructura de supercomputación líder AMD SeaMicro Freedom, para ofrecer las soluciones de procesamiento más completas y flexibles para los centros de datos modernos.”

“La industria necesita innovar constantemente para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, y ARM y nuestros partners están haciendo posibles soluciones de computación con mayor eficiencia energética para satisfacer esas necesidades”, dijo Warren East, CEO de ARM. “Al colaborar con ARM, AMD es capaz de mejorar este extraordinario portfolio IP, que incluye su estructura de supercomputación AMD Freedom, con núcleos de 64 bits de ARM para satisfacer esta demanda y transformar la industria.”

La explosión del centro de datos ha traído una oportunidad para optimizar la informática con numerosas soluciones. AMD ofrece un ecosistema informático lleno de opciones, ofreciendo soluciones basadas en procesadores x86 AMD Opteron, nuevas APUs para servidores que permiten una Arquitectura de Sistemas Heterogénea (HSA), y nuevas soluciones basadas en tecnología ARM de 64 bits.

Esta colaboración estratégica con ARM representa la siguiente fase de la estrategia de AMD para proporcionar soluciones para los mega centros de datos emergentes. En marzo, AMD anunció la adquisición de SeaMicro, el líder en servidores de alta densidad y eficiencia energética. Con el anuncio de hoy, AMD integrará la estructura AMD SeaMicro Freedom con sus procesadores basados en AMD Opteron x86 y ARM, lo que permitirá miles de clusters de procesador que se unirán para proporcionar las soluciones con mayor eficiencia energética.

“Durante la década pasada, la industria informática se ha unido en torno a dos arquitecturas de procesador: x86 para informática personal y servidores y ARM para dispositivos móviles”, observó Nathan Brookwood, miembro de investigación de Insight 64. “Durante la próxima década, los proveedores de estas arquitecturas establecidas buscarán ampliar su presencia en segmentos de mercado dominados por otros. Este camino en el que se ha embarcado AMD le permitirá ofrecer diferentes productos basados en ambas arquitecturas x86 y ARM, una capacidad que ningún otro fabricante de semiconductores puede igualar.”

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!