3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic se enfrenta a un duro año fiscal

Panasonic se enfrenta a un duro año fiscal

Panasonic se enfrenta a un duro año fiscal
octubre 31
15:27 2012

Panasonic presenta pérdidas en el último año fiscal

El gigante japonés Panasonic ha pronosticado que en este último año fiscal tendrá unas pérdidas de 9.600 millones de dólares, en contra de sus vaticinios de principios de año en los que se avistaban unas ganancias de 626.000 millones de dólares. Estas pérdidas en parte están motivadas por los impuestos activos a los que la compañía tiene que hacer frente. Panasonic hace referencia en su informe de resultados, a un malestar continuo de la economía mundial a lo que suma la fuerza de Yen. Señala también la desaceleración de las economías emergentes de Asia, como una condición clave en el empeoramiento de sus cuentas. A pesar de todo parece que la empresa se está recuperando de sus bajas ventas y la falta de demanda.

En total el resultado de sus pérdidas en el periodo de 2012 al 2013 ha ido aumentado progresivamente en estos últimos años, acercándose a los 25.000 millones de dólares, según un informe de Reuters. El fabricante de electrónica declaró que espera que un beneficio operativo de 1.700 millones y una disminución de 3.260 millones de dólares en ventas.

Panasonic también expone que las ganancias del segundo trimestre (periodo comprendido entre julio y septiembre) tuvieron pérdidas de 8.700 millones de dólares. Además, en el campo de la explotación, la firma registró unas perdidas de 611 millones, cien más que el periodo anterior en el que se registraron 526 millones.

La compañía sigue reorganizando su negocio, y predice más costes, esta vez en la reestructuración, en la que prevé un gasto de once veces mayor que en previsiones anteriores. Recientemente la empresa ya ha reducido su plantilla global el 36.000 empleados en este último año, aunque sigue conservando 330.000 empleados involucrados en sus operaciones mundiales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!