11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las redes sociales corporativas moverán 6.400 millones de dólares en 2016

Las redes sociales corporativas moverán 6.400 millones de dólares en 2016

Las redes sociales corporativas moverán 6.400 millones de dólares en 2016
octubre 31
10:27 2012

Acens Cloudstage

Acens Cloudstage, el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su novena edición “Cloud y Redes Sociales Corporativas” el impacto y los cambios que generan estas herramientas en la forma en que las empresas se comunican, relacionan y colaboran con sus empleados, clientes y proveedores.

Según datos de la consultora Forrester Research, el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas crecerá un 61% anual hasta facturar 6.400 millones de dólares en 2016.

Una de las razones del crecimiento exponencial de estas herramientas es la nube, ya que facilita que la información de la compañía, los empleados y los clientes esté disponible en cualquier momento, accesible desde cualquier dispositivo y eleva la productividad al eliminar tiempos muertos esperando una respuesta a un correo electrónico, al poder compartir información valiosa, al evitar duplicar trabajos y tareas y al permitir la discusión en tiempo real sobre un asunto.

“En menos de cuatro años las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas. Estamos sólo en el primer 10% de lo que pueden ser“, vaticinó Lluis Font, CEO de Zyncro, que tienen estimado que el uso de estas herramientas genera ahorros de hasta 15.000 dólares anuales y reduce un 40% el uso del email ya que envías mensajes a grupos de trabajo y no una cadena de emails a 25 personas.

Para el CEO de Zyncro algunas de las claves para el éxito de las redes sociales corporativas son:

– Experiencia de usuario vs prestaciones.Las webs no las leemos, sino que las escaneamos visualmente y nos detenemos en aquello que nos interesa”.

– Disponibilidad de servicio. “Cada vez hacemos menos implantaciones en los CPDs del cliente y vamos a proveedores en la nube porque tienen muchísimas cosas que no tienen los centros de datos de las empresas y, encima, los tienes a coste variable“.

– Integración. “No queremos que la gente deje de usar sus aplicaciones, sino que facilitamos que en una misma plataforma coexistan todas”.

Multiplataforma.No hay que desarrollar la misma aplicación para el móvil o la tableta, ya que ésta permite hacer más cosas“.

– Seres y cosas sociales. “Hay cosas y objetos que ya tuitean información de forma automática. Todo va a estar conectado por lo que crecerá exponencialmente la información que manejemos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!