7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Belén Gancedo, de IBM

Belén Gancedo, de IBM

Belén Gancedo, de IBM
noviembre 01
10:59 2012

Belén Gancedo

Belén Gancedo, consultora gerente experta en Social Business de IBM SPGI, participó en el Debate MC sobre Redes sociales, presentando las funcionalidades de la última herramientas de social media de la compañía: IBM Connections v4. “El crecimiento de los medios sociales y la velocidad con que lo hace está provocando que las compañías tengan que interiorizar estos cambios y transformarse para poder modificar los procesos de negocio y tomar las mejores decisiones”.

Así, Gancedo destacó el papel de los dispositivos móviles y cómo se debería optimizar el acceso a ellos como una de las características fundamentales del ‘social business’.

Según el estudio de IBM: “Liderar en un mundo hiperconectado”, el 75% de los CIOs encuestados tienen dentro de sus prioridades promover culturas organizativas fomentando que sus empleados colaboren y compartan conocimientos. El 70% de estos directivos tienen auténtica “obsesión” por conocer al cliente de forma individual, más allá de la segmentación típica, para elaborar estrategias más cercanas y anticiparse a sus deseos.

Por ello, Belén Gancedo afirma que en IBM ven las redes sociales como una oportunidad, sobre todo “para acercarnos al cliente y para mejorar nuestros productos y servicios, captar nuevas ideas, etc…“. Además, dijo que la multinacional cuenta con unas ‘normas de uso’ escritas para que los empleados sepan cómo actuar en las redes sociales. “Nosotros damos mucha importancia a las pautas de comportamientos de nuestros empleados, desarrollamos esas pautas y las incorporamos en nuestras normas de conducta”.

 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=EbCas21mTJE 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!