4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Pentágono cancela la exclusividad de BlackBerry y busca alternativas

El Pentágono cancela la exclusividad de BlackBerry y busca alternativas

El Pentágono cancela la exclusividad de BlackBerry y busca alternativas
noviembre 01
18:31 2012

El Departamento de Defensa estadounidense, uno de los grandes valedores corporativos de las BlackBerry, ha asestado un nuevo golpe al fabricante canadiense, al abrir las puertas del uso en sus agencias de terminales iOS y Android.

Para ello, el Pentágono contratará a una compañía que desarrolle un sistema para administrar de modo seguro 160.000 terminales móviles inteligentes con los sistemas operativos de Apple o Google.

Una novedad ya que hasta ahora la fortaleza nativa de las BlackBerry en materia de seguridad se imponían a otros smartphones diseñados para consumo y por ello este tipo de terminales era el usado casi en exclusiva por las agencias y departamentos del gobierno federal.

Aunque es probable que las BlackBerry sigan imponiéndose en el uso corporativo, tendrán que competir con otros terminales que dominan el mercado de consumo y no podrán esgrimir únicamente razones de seguridad como hasta ahora, ya que las exigencias de las agencias parecen ir más allá.

Un problema para RIM que lleva meses trabajando a contrarreloj para lanzar su próxima plataforma BlackBerry 10 y cuyo presidente y CEO ha anunciado hoy mismo, que 50 operadoras están probando ya el nuevo sistema.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!