3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China proyecta el mayor supercomputador mundial con 100 petaflops

China proyecta el mayor supercomputador mundial con 100 petaflops

China proyecta el mayor supercomputador mundial con 100 petaflops
noviembre 02
09:01 2012

China está desarrollando la supercomputadora Tianhe-2 que aspira a convertirse en 2015 en la más potente del planeta alcanzando los 100 petaflops.

La carrera por la supremacía de la computación mundial está en marcha y China pretende recuperar el primer puesto que obtuvo con el Tianhe-1A el 2010. Al igual que el Tianhe-1A, el Tianhe-2 también será diseñado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa pero en este caso con un potencia veinte veces superior hasta los 100 petaflops.

Una potencia que pretende incrementarse en 2018 hasta el exaflop (1.000 petaflops) con el objetivo de acelerar el desarrollo del país en tecnologías clave según explican los investigadores chinos.

El anuncio sobre Tianhe-2 llega tras la puesta en marcha del supercomputador XK7 propiedad del Departamento de Energía de Estados Unidos, el actual número uno en potencia con 20 petaflops.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!