10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell prueba los servidores basados en procesadores ARM de 64 Bits con AppliedMicro

Dell prueba los servidores basados en procesadores ARM de 64 Bits con AppliedMicro

Dell prueba los servidores basados en procesadores ARM de 64 Bits con AppliedMicro
noviembre 02
11:49 2012

Dell tendrá procesadores de 64 bits desarrollados por ARM

Según informan en Computer World, Dell ha realizado un prototipo de servidor basado en procesadores ARM de 64 bits con circuitos diseñados por AppliedMicro. Éstos fueron mostrados en una conferencia en Silicon Valley.

Anteriormente Dell ya estaba probando servidores basados en la tecnología de ARM de 32 bits, pero en éstos, los circuitos estaban diseñados por Marvel y Calxeda. Esta es la primera vez que muestran un hardware basado en un procesador de 64 bits, diseñado por ARM.

AppliedMicro ilustró en la pasada conferencia de Techcon, cómo están trabajando junto ARM, para crear este nuevo sistema. El CEO de la empresa, Paramesh Gopi, estuvo acompañado de representante de Red Hat y Cloudera, ambos declararon tener software listo para probar en los circuitos de ARM de 64 bits, que verán la luz el año que viene. Oracle, que también estuvo presente, afirmó tener una versión JAVA SE para 64 bits, aunque no especificó el plazo de tiempo en el que estará lista.

Todos estos sistemas son todavía un prototipo y no está seguro si Dell venderá un servidor basado en ARM con la tecnología de AppliedMicro. Dell, que todavía está experimentando con los componentes de ARM, anunció en un evento de AMD sus nuevos planes tecnológicos. “Entre nuestros planes todavía no está poner a disposición del consumidor los procesadores basados en ARM, de manera inmediata” Declaraba Erin Zehr de Dell “Todavía estamos centrados en la creación de un nuevo ecosistemas dando a nuestros desarrolladores acceso a la tecnología de ARM

El nuevo procesador de Dell, desarrollado por AppliedMicro, se llamará “X-Gene” y estará listo para probarse durante el primer trimestre del 2013

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!