7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Android supera en ventas a iOS en este tercer cuatrimestre

IDC: Android supera en ventas a iOS en este tercer cuatrimestre

IDC: Android supera en ventas a iOS en este tercer cuatrimestre
noviembre 02
13:10 2012

Android supera a iOS

Según datos de IDC, extraidos de su estudio Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Android lideró la cuota de mercado en smartphones a nivel mundial este último trimestre. El sistema operativo de Google llegó a alcanzar el 75% de cuota de mercado,  lo que supone que se vendieron más de 181 millones de teléfonos móviles inteligentes con este sistema. En un lejano segundo lugar quedó iOS (iPhone y iPad) con tan solo un 15% de cuota de mercado mundial.

Android ha sido uno de los principales motores en el crecimiento del mercado de teléfonos inteligetnes desde que se lanzara en 2008” declara Ramón Llamas, director en investigación telefónica de IDC. Desde su lanzamiento, Android a conquistado el mercado mundial, una conquista que se ha visto propiciada por la combinación en su estrategia de ventas de fabricantes móviles y operadoras.

Android supera a iOS

Tres de cada cuatro compradores adquieren un terminal con este sistema operativo, esto supone un crecimiento del 91,5% al año, casi el doble de la tasa de crecimiento global. De acuerdo con los datos de IDC, los móviles Samsung han sido los más populares entre los usuarios. 

Aunque iOS se sitúa muy por debajo de Android, la consultora IDC cree que se debe a la “tardía” aparición del iPhone 5 y a que todavía no se han bajado de precio los modelos anteriores a éste.

No hay que pasar por alto que la principal fuerza de Android es su versatilidad. “Google tiene una cartera florenciente, un producto multifacético” declara el analista de IDC Kevin Restivo “Este es el factor que ha llevado a sus competidores a la pérdida de couta de mercado

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!