8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Miguel Sarwat, de Toshiba

Miguel Sarwat, de Toshiba

Miguel Sarwat, de Toshiba
noviembre 02
11:34 2012

Miguel Sarwat

Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba, participó en el Debate MC sobre redes sociales porque la compañía es muy activa en el social media y lleva ya varios años interactuando con su público a través de este canal. “Las redes sociales para nosotros han tenido una evolución, tanto interna como externa, desde que empezamos en 2008. Al principio fue una odisea para que los directivos entendieran el por qué de esta estrategia”.

Sarwat contó una divertida analogía: “Explicamos a nuestros empleados que interactuar en las redes sociales es como ir a una fiesta, si vas muy bien vestido, rodeado de guardaespaldas y te muestras altivo e inaccesible, nadie querrá hablar contigo; si eres el típico pesado que vas persiguiendo a la gente, todo el mundo te rehuirá; en cambio, se te muestras al mismo nivel que los demás, dialogante y abierto, todo el mundo se te acercará”.

Asimismo, desde Toshiba recordaron cómo las redes sociales han sustituido al tradicional sistema de comunicación tradicional, y a la intranet. “Sobre todo le han venido bien a los departamentos comercial, marketing y soporte. En el departamento financiero y de personal, quizás es más peligroso su uso”, afirmó Sarwat.

Algunas de las empresas participantes han tenido que lidiar con los usuarios de Internet para proteger y defender su marca. “El cliente siempre piensa que el fabricante tiene toda la responsabilidadcuando hay algún problema de comunicación con ellos, nosotros ayudamos a hacerle entender nuestra postura y esas son las ‘mini crisis’ que tenemos, pero ese perjuicio es pequeño con respecto a los beneficios”, afirmó el directivo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=WpaTy_Nc8Kk 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!