3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Niels-Chrisitan Krüger, de Google

Niels-Chrisitan Krüger, de Google

Niels-Chrisitan Krüger, de Google
noviembre 02
11:32 2012

Niels-Chrisitan Krüger

Niels-Chrisitan Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal, abrió el Debate MC sobre redes sociales explicando la estrategia de la compañía en este aspecto, dado el gran tamaño de la multinacional. “Google tiene una estrategia de redes sociales muy diferente a lo que la gente se imagina, con Google + pretendemos unificar toda la experiencia social para empresas, con funcionalidades específicas”.

Krüger cree que, aunque las empresas siempre han perseguido la innovación, pero en esta ocasión, el consumo las ha adelantado “ahora, todo es más complicado, la velocidad de consumo es tan rápida y las empresas no han podido adaptarse, todavía están intentando cambiar sus ideas”.  Además, preguntó: “¿cómo pueden aprovechar las redes sociales y prepararse para seguir el ritmo al consumo. Nosotros añadimos unas funcionalidades únicas para los empleados: que pueden decidir si lo que publican lo comparten con el mundo exterior o no, porque hay que controlar mucho lo que comunicamos. Podemos adaptar el consumo a la empresa”.

“Antes teníamos la versión 1, 2, 3… de los productos y no existían ni smartphones ni tabletas. Lo cierto es que la velocidad del cambio ha superado a las empresas, cuesta adaptarse. También ocurre con las redes sociales, las empresas deberían aprovechar esta herramienta internamente para mejorar la productividad”, añadió el de Google.

Con respecto a la necesidad de un manual de uso de redes sociales para la empresa, Krüger encontró analogías entre este manual y las obligaciones del contrato laboral, “tú firmas un contrato en el que te comprometes a no hablar mal de tu compañía en público. Antes no se enteraba nadie pero ahora, a través de las redes sociales, se entera todo el mundo. Hay que comunicar muy bien lo que se quiere decir, todo tiene sus consecuencias pero lo que hay que hacer es usarlas para sacarles ventajas o ver solo sus riesgos”.

Así el directivo volvió a recalcar que, actualmente, una empresa no puede tardar 3 años en reaccionar“ahora hay que anticiparse, pero lo cierto es que cada empresa tiene su propia organización e innovación y no se sabe si está preparada para un cambio drástico. Una empresa que sea muy poco flexible y que piense a largo plazo, es complicado que se adapte”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=OV1X41YSPVI 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!