3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Paula Quirós, de Panda Security

Paula Quirós, de Panda Security

Paula Quirós, de Panda Security
noviembre 02
12:04 2012

Paula Quirós

Paula Quirós, directora de Marketing de Panda Security, asistió al Debate MC sobre redes sociales porque es una de las empresas TIC españolas más activas en esta comunicación on-line; no obstante, comenzaron en el año 2008 y eso se nota. Así, Panda tiene una estrategia a seguir, tanto a nivel interno como de cara al exterior.  “Hacemos cosas diferentes, para el gran público usamos Facebook y Twitter para abrir temas, resolver dudas y dar a conocer nuestros productos. Para las empresas también tenemos un objetivo divulgativo, usando twitter y LinkedIn para empezar debates, conversaciones, ofrecer noticias interesantes”, afirmó Quirós.

En el aspecto interno, “tratamos que nuestros empleados participen y se involucren, previamente les formamos sobre qué temas pueden hablar o cuáles son convenientes tratar“, añadió la directiva.

En Panda, el uso interno que tienen de las redes sociales se orienta a recoger quejas e información sobre malware. Esta información va a Panda Labs y la introducen en la inteligencia colectiva para mejorar nuestros productos. De hecho cuando surge un virus nuevo, te enteras antes por las redes sociales, que de otra manera”.

Paula Quirós también se refirió a los problemas que pueden surgir cuando una marca se expone tan abiertamente a sus clientes, dando la vuelta a ‘mini crisis’.“Por lo general cuando solucionas un problema a alguien que se queja, ese usuario se convierte en defensor acérrimo de tu marca, en ese sentido, cualquier incidencia que podamos gestionar tiene un beneficio que se multiplica por cien”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=dIvrN7TS2sY 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!