10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Víctor López, de Oracle

Víctor López, de Oracle

Víctor López, de Oracle
noviembre 02
11:49 2012

Víctor López

Víctor López, director de Preventa de Aplicaciones (CRM) de Oracleasistió al Debate MC sobre redes sociales anunciando la última estrategia de la compañía en este aspecto: ir al mercado pensando en qué necesita el cliente, y no al revés. “El modo de compraventa ha cambiado totalmente, o te subes al carro o estás fuera, y las redes sociales son un canal más de los procesos de negocio“. El directivo dijo que la compañía había hecho adquisiciones importantes en poco tiempo para mejorar su presencia en Facebook“cuando hay una queja sobre un producto queremos poder analizar el caso en particular y dar una respuesta”, añadió.

Los cambios a los que han tenido que adaptarse las empresas son considerados una auténtica “revolución“. Así, López hizo referencia a esto afirmando que están apareciendo nuevos cargos y responsabilidades.

Hasta hace unos meses, una de las personas claves en las corporaciones era el CIO, pero ahora el cliente es más impaciente y quiere nuevos canales de comunicación, por lo que muchas de las responsabilidades del CIO se han ido trasladando al responsable de marketing, y que este sea capaz de dar un producto cuando sea demandado. Las redes sociales es un acelerador de todo esto“. Asimismo, López añadió “de hoy para mañana puede cambiar totalmente el mundo, porque si haces algo mal, todo va más allá de tu entorno, tiene más trascendencia”.

Una muestra de cómo las redes sociales y la comunicación on-line están cambiando este mundo, el directivo se refirió al sector automovilístico. “En EE.UU., BMW está buscando socios tecnológicos para llevar a cabo un proyecto de mejora de sus coches, para que sean más que un simple motor y recuerde cómo ir a sitios, las preferencias del conductor, etc… este es el concepto del coche del futuro: integrar toda la información de las redes sociales en el coche para que se convirtió en una herramienta para disfrutar la vida“.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2Ffvfwtmbl8 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!