7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xavier Ribas, de Ribas y Asociados

Xavier Ribas, de Ribas y Asociados

Xavier Ribas, de Ribas y Asociados
noviembre 02
11:51 2012

Xavier Ribas

Xavier Ribas, fundador de Ribas y asociados, y experto en derecho digital (lleva 25 años dedicado al derecho de las tecnologías de la información), aportó el punto legal en el Debate MC sobre redes sociales, explicando hasta qué punto la venta on-line necesita una seguridad extra, los datos corporativos, el blindaje de las aplicaciones corporativas, etc..

Se deberían establecer unas normas de usos para los datos extraídos de las redes sociales, sobre todo que tengan en cuenta la jurisprudencia, el uso de esos datos tiene que ser consentido por todo el mundo, no solo por la empresa”. “Con respecto al hecho de conocer al cliente, el usuario tiene que saber que cuando está navegando está dando mucha información, y hay que confiar en que la empresa tenga normas de seguridad y código de conducta para no explotarlo más allá de la ley”,afirmó Ribas.

“Es una obligación legal tener unos sites de uso corporativo que respeten la privacidad de los trabajadores, clientes, etc… pero este concepto se ha ampliado y se han desarrollado manuales de uso de redes sociales para empresas, aunque en muchos sitios es todavía un tema pendiente. Cuando las corporaciones se dieron cuenta que estas herramientas tenían un arma de doble filo: se puede hablar bien de la compañía o mal de la competencia. Así, los manuales dan un cauce a estos sentimientos y establece unas pautas para utilizar las redes sociales“, afirmó el abogado.

Asimismo, Ribas afirmó que en internet hay dos intereses legítimos que hay que tener en cuenta:

– El derecho a la información.

– El derecho al olvido.

Creo que hay que encontrar el equilibrio”, añadió el abogado. “También hay que tener en cuenta el componente social, y es que a la gente le da morbo ciertas informaciones, la comunidad de usuarios de internet da prioridad a unas noticias sobre otras”, algo que puede interferir en el derecho al olvido que mencionó Ribas.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xsAnTfeozdg 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!