10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las patentes fueron el motivo de la compra de Motorola por Google

Las patentes fueron el motivo de la compra de Motorola por Google

Las patentes fueron el motivo de la compra de Motorola por Google
noviembre 03
12:01 2012

El director de desarrollo de negocio de Android, John Lagerling, ha confirmado un secreto a voces: el motivo principal de la adquisición de Google por Motorola Mobility fue tomar el control de su gran cartera de patentes y no la compañía en sí, ni su negocio de teléfonos móviles.

O lo que es lo mismo, Google habría pagado 12.500 millones de dólares por Motorola (con una prima del 61 por ciento) principalmente para proteger el sistema operativo Android, ya que según explicó el gigante de Internet “varias empresas incluyendo a Microsoft y Apple se habrían aliado en ataques anticompetitivos contra Android usando las patentes”.

Patentes que han sido utilizadas “para frenar la innovación y espantar a la gente lejos de alternativas de menor coste”, indica Lagerling en una entrevista con el blog tecnológico del The New York Times, asegurando que hay actores en la industria de la movilidad que quieren mantener precios artificialmente altos, con márgenes más grandes y software más caro.

Por si a alguien le quedaba alguna duda y según el ejecutivo de Google, el verdadero motivo de la compra de Motorola fue permitir la supervivencia de un Android amenazado por la guerra de patentes y no por el negocio de venta de smartphones. Algo que por otro lado Google tiene asegurado con aliados tan importantes como Samsung, LG, Sony, y la misma Motorola.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!