8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple solo paga el 2% de sus impuestos fuera de EE.UU

Apple solo paga el 2% de sus impuestos fuera de EE.UU

Apple solo paga el 2% de sus impuestos fuera de EE.UU
noviembre 05
11:15 2012

Impuestos

Según la BBC, solo el 2% de los impuestos que paga Apple se hace fuera de Estados Unidos. A fecha 29 de septiembre, la compañía pagó un total de 713 millones de dólares, es decir, 36.800 millones fuera del país americano (un 1,9%).

Con ello, no se quiere decir que los planes de evasión de impuestos de los de la manzana sean ilegales, pero sí hemos hablado anteriormente de la “estrategia fiscal” de la compañía que consiste en no comercializar productos adquiridos en el país donde vende, sino que obtiene una comisión del 1% por las ventas obtenidas para el grupo, y estas se facturan en otro lugar con política fiscal más ventajosa (en el caso de Europa, Irlanda).

Sin esa clase de prácticas, los de Cupertino tendrían que haber pagado mucho más; solo en Estados Unidos, 2.400 millones de dólares más de los que pagó en 2011, informa The New York Times, cuyo artículo fue rápidamente contestado por Apple, que alegan ser una fuente económica del país que cumple con sus responsabilidades.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!