6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ejecutivos de Facebook siguen vendiendo millones de acciones

Ejecutivos de Facebook siguen vendiendo millones de acciones

Ejecutivos de Facebook siguen vendiendo millones de acciones
noviembre 05
19:31 2012

La jefa de operaciones, el abogado principal o el jefe de cuentas de Facebook, son los últimos ejecutivos en vender grandes paquetes de acciones de la red social, tras expirar las restricciones a las transacciones con información privilegiada.

Las ventas forman parte de planes preestablecidos pero van a aumentar aún más la presión sobre un valor que ya ha caído la mitad, convirtiendo en un fiasco la Oferta Pública Inicial de acciones y demandas colectivas contra su fundador.

Y el tema va a continuar ya que son más de 1.000 millones de acciones restringidas de empleados las que se van a liberar hasta el 14 de noviembre y que potencialmente podrían ser vendidas rebajando el valor de la acción.

Para parar la sangría, el mismo CEO Mark Zuckerberg se comprometió a no vender acciones en un año hasta de septiembre de 2013.

Ello no impidió que hace unas semanas directivos de Facebook como el co-fundador de PayPal, Peter Thiel, vendiera 20 millones de acciones. Una estrategia seguida ahora por la jefa de operaciones, el abogado principal o el jefe de cuentas, lo que no ayuda a aumentar la confianza en el futuro de la

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!