6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner dibuja un panorama optimista en el mercado laboral del Big Data

Gartner dibuja un panorama optimista en el mercado laboral del Big Data

Gartner dibuja un panorama optimista en el mercado laboral del Big Data
noviembre 05
19:00 2012

Según Gartner se crearán más puestos de trabajo en el sector de Big Data

Según recoge Computer World, en la última entrega del Symposium/ITxpo, celebrado en Orlando, Peter Sondergaard, jefe de investigación de Gartner, trazaba un retrato optimista de la situación del mercado laboral del Big Data. Para Gartner el fenómeno del Big Data se está convirtiendo una fuente de generación de empleo. Este fenómeno se debe al esfuerzo de las empresas por aprovechar y analizar los datos que le son útiles, con el fin de recoger ideas que les sean favorables en la generación de ingresos. 

Entre este año y el 2015, la consultora espera que el Big Data cree unos 4,4 millones de puestos de trabajo en el sector IT a nivel mundial. De estos puesto 1,9 millones estarán en los Estados Unidos. Gartner espera que cada nuevo puesto de trabajo creado en el sector IT cree tres puestos adicionales de empleo fuera de la industria tecnológica, lo que significaría más de 6 millones de empleos en EE.UU.

Pero el vaticinio de Sondergaar incluyó una advertencia , y es que hay una grave escasez de profesionales del sector IT que tengan capacidades para el manejo del Big Data, por lo que solo un tercio de estos futuros puestos de trabajo serán ocupado: “No hay suficiente talento en esta industria” declaró

Las empresas tendrán que dar un gran impulso a sus esfuerzos de digitalización, de esta forma se creeran nuevos tipos de puestos de trabajo en los próximos años, en concreto, el director jefe ditital (CDO). Según los datos de Gartner para el 2015 el 25% tendrán un CDO.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!