11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Los tablet de Samsung crecen y los de Apple caen

IDC: Los tablet de Samsung crecen y los de Apple caen

IDC: Los tablet de Samsung crecen y los de Apple caen
noviembre 05
12:26 2012

Samsung gana a Apple en el mercado de las tabletas

Tal y como pasara con Android frente a iOS, Apple también se ve superada en el mercado de las tabletas, en concreto frente a Samsung que según el último informe de IDC, sigue incrementando sus ventas en este mercado.

Samsung ha triplicado sus ventas durante este trimestre. Por el contrario, las ventas de Apple han caído un 9% respecto a las del mismo trimestre anterior y un 15% si se compara con el mismo período del pasado año. Así, pasó del 65,5% de cuota en el 2Q al 50,4% en este trimestre. Eso si, no podemos olvidar que todavía el 50% de los tablets vendidos son iPad.

En total se han vendido durante este trimestre 27,8 millones de tablets. Concretamente, las ventas se repartieron de la siguiente manera; Apple vendió 14 millones de tabletas, Samsung 5,1 millones, Amazon2,5 millones y Asus 2,4 millones. El resto de marcas se quedan con 3,3 millones de unidades vendidas lo que demuestra la concentración de marcas.

Las grandes crecidas se ven en Samsung (325%) y Asus (243%), este último gracias al Nexus 7, lanzado con la colaboración de Google. De hecho, son estos dispositivos Android los grandes vencedores dentro de los sistemas operativos para tablet. Por supuesto con el beneplácito de iOS de Apple y con la vista puesta en el nuevo Windows 8 RT.

Si hablamos del mercado, en general, el informe muestra que fue otro gran trimestre. Las ventas subieron un 49,5% respecto al mismo período del año pasado. No obstante, si lo comparamos con el trimestre anterior, la subida es de un 6,7%. Un crecimiento constante del que no se pueden enorgullecer otros sectores tecnológicos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • joseesoj

    Pobre Apple cada vez se esta acercando mas el “BLACK HOLES Android” y se lo tragara………no quedara nada, como ya viene sucediendo con los smartphones

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!