3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent recortará 10.000 empleos para ser competitivo

Alcatel-Lucent recortará 10.000 empleos para ser competitivo

Alcatel-Lucent recortará 10.000 empleos para ser competitivo
noviembre 06
18:30 2012

Alcatel-Lucent

Cuentan en Bloomberg que la compañía tendrá que eliminar otros 10.000 puestos de trabajo para poder competir con sus rivales mejor posicionados.

Teniendo en cuenta los 5.500 despidos anunciados en octubre, los ingresos de Alcatel-Lucent por empleado fueron de 49.700 euros el trimestre pasado, es decir, un 14% menos que los de Nokia Siemens Networks y Ericsson AB, según los datos de Bloomberg. Por otra parte, los gastos comerciales y administrativos como consecuencia de las ventas son del 16% y, comparado con el 11% de Ericsson y el 10,5% de Nokia Siemens, deberían ser más bajos si quiere sobrevivir, al menos, así lo cree Alexander PeterC, analista de Exane BNP Paribas.

“Están tratando de reducir la base de los costes con un gran esfuerzo de reestructuración, pero puede ser demasiado poco y demasiado tarde“, añadió el analista. “Los márgenes brutos son demasiado bajos para sostener esto”.

En su quinto año como CEO, Ben Verwaayen, está considerando la venta de activos para recaudar fondos después de que las pérdidas y la reducción de ingresos hayan tensado las finanzas de Alcatel-Lucent. La compañía, con sede en París, ha gastado 700 millones de euros de media al año desde su fusión con Lucent Technologies en 2006, lo que provocó dudas sobre su capacidad para pagar su deuda.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!