3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 62% de las empresas utilizará herramientas de Big Data a corto plazo

El 62% de las empresas utilizará herramientas de Big Data a corto plazo

El 62% de las empresas utilizará herramientas de Big Data a corto plazo
noviembre 06
10:02 2012

Big Data

Jaspersoft publicó recientemente los resultados de una encuesta realizada a más de 600 miembros de la comunidad sobre el uso que hacen las empresas de las herramientas de Big Data en el proceso de toma de decisiones corporativas. La encuesta ha revelado una serie de tendencias sobre el modo en que las empresas aprovechan las oportunidades de este fenómeno y sobre los departamentos que los utilizan.

Sorprendentemente, el 62% de los encuestados o bien ya ha implementado una solución Big Data, o bien tiene previsto hacerlo dentro de los próximos 12 meses. El 35% que no tiene previsto implementar este tipo de soluciones, nombró la falta de conocimientos sobre Big Data como la principal barrera.

Los casos de uso de las soluciones Big Data se dividen en cinco categorías principales:

– Análisis de experiencia de clientes (48%)

– Análisis de clientes (bajas, segmentación) (37%)

– Optimización de campañas de marketing (28%)

– Análisis de riesgos financieros (27%)

– Análisis competitivo de marketing (27%)

Los tipos de proyectos de los encuestados que ya han iniciado o tienen previsto iniciar actividades en el ámbito de los Big Data abarcan desde el análisis de clientes hasta la investigación de nuevos fármacos, las campañas de marketing basadas en datos geográficos de clientes, y el análisis de amenazas.

Big Data

Otras conclusiones de la encuesta

El estudio reveló que el 60% de los encuestados afirma tener bases de datos relacionales como principal almacén de Big Data, mientras que Hadoop y MongoDB, con un 18% cada uno, se revelan como las otras dos alternativas importantes para el almacenamiento de datos.

Por otra parte, la principal fuente Big Data son las aplicaciones empresariales (79%); de entre ellas, las más utilizadas son las de gestión de las relaciones con los clientes (33%), las financieras (31%) y las de comercio electrónico (28%).

Además, mientras que más de la mitad (60%) de los encuestados todavía utiliza soluciones Big Data locales, el 40% implementa tecnologías Big Data en la nube. El 44% requiere análisis en tiempo real o casi en tiempo real para sus Big Data.

Las tecnologías más importantes de análisis y procesamiento de Big Data son las de informes (76%), visualización de datos (64%), integración de datos/ETL (59%) análisis estadístico/predictivo (54%) y búsqueda (50%).

Por último, y según el informe, el 68% utiliza contenidos generados electrónicamente (registros Web, datos de sensores) como fuente principal para los proyectos Big Data, mientras que el 46% utiliza textos redactados por personas (medios sociales, blogs).

“También nos sorprendió descubrir la rapidez con que está madurando el mercado de los Big Data en función de los planes de implementación de los miembros de nuestra comunidad”, afirmó Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. “La variedad de industrias que utilizan los Big Data y los diferentes casos de uso identificados demuestran que las soluciones Big Data y las implementaciones en la nube están aumentando, dos tecnologías complementarias capaces de cambiar radicalmente la curva coste/valor de las organizaciones”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!