6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson preve crecimiento pese a la crisis mundial

Ericsson preve crecimiento pese a la crisis mundial

Ericsson preve crecimiento pese a la crisis mundial
noviembre 06
13:44 2012

ericsson preve crecimiento pese a la crisis

A pesar de la fuerte competencia, de los cambios crecientes en los productos y de la acuciante crisis europea, parece que Ericsson ha conseguido mantenerse en el mercado. Bien es cierto que le ha costado un gran esfuerzo, según publica Reuters, la compañía ha visto caer sus ventas de sus servicios de red, mientras que ha obtenido beneficios gracias a la externalización de sus operaciones, aumentando las ventas de sus servicios como gestor de redes.

“Este hecho implicará, naturalmente, un mix de negocio futuro para Ericsson recurriendo más al software y a los ingresos por servicios“, dijo en un comunicado su CEO Hans Vestberg. “Sin embargo, el hardware será siempre parte de ese mix y un diferenciador clave para Ericsson“.

La compañía preve un crecimiento en el mercado destinado a equipos de telecomunicaciones, que está mostrando un crecimiento anual, en concreto de entre un 3 y un 5 por ciento en el período entre 2012 y 2015. Ericsson espera crecer entre hasta un 6% en sectores claves de su mercado, aunque su expansión en servicios ha sido más lenta si se compara con la de años anteriores.

De la misma forma los rivales de Ericsson también están sufriendo la coyuntura económica, Alcatel-Lucent declaraba que no podía vender activos para mejorar su balance después de informar de pérdidas trimestrales por segunda vez consecutiva.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!