9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Europa ampliará su espectro 4G

Europa ampliará su espectro 4G

Europa ampliará su espectro 4G
noviembre 06
12:30 2012

La comisión europea aumenta el espectro radioeléctrico 4g

La Comisión Europea ha decidido añadir 120 MHz al espectro radioeléctrico para las tecnologías de cuarta generación (4G), en torno a la banda de 2 GHz. En la actualidad, dicha banda se utiliza exclusivamente para las comunicaciones inalámbricas con arreglo al UTMS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles), las denominadas redes 3G. Mediante esta decisión, los Estados Miembros tendrán como fecha máxima para abrir este espacio hasta el 30 de junio de 2014. Con esta ampliación, la UE dispondrá, al igual que en Estados Unidos, de hasta el doble de magnitud de espectro para banda ancha inalámbrica de alta velocidad, es decir, aproximadamente 1000 MHz.

Con esta decisión de la Comisión, los operadores de telefonía móvil ampliarán sus oportunidades de inversión en redes móviles mejoradas y, con el tiempo, los consumidores disfrutarán de transferencias de datos más rápidas y de servicios de banda ancha más numerosos. La ampliación del acceso al espectro radioeléctrico reservado a las tecnologías de 4G contribuirá de forma sustancial al logro del objetivo de la Agenda Digital en materia de banda ancha, consistente en garantizar una cobertura universal de la banda ancha en la UE de al menos 30Mb/s en 2020.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado lo siguiente: «Esta ampliación del espectro para las tecnologías de 4G en Europa nos permitirá dar respuesta de manera más adecuada a la creciente y cambiante demanda de servicios inalámbricos de banda ancha. Deseo que los Estados miembros actúen con rapidez a la hora de modificar las actuales licencias. Todos saldremos beneficiados con unas conexiones inalámbricas más rápidas a escala europea».

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!