7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La fabricación del Kindle Fire HD costaría 207 dólares

La fabricación del Kindle Fire HD costaría 207 dólares

La fabricación del Kindle Fire HD costaría 207 dólares
noviembre 06
17:30 2012

La fabricación del Kindle Fire HD costaría 207 dólares

Amazon gasta 207 dólares en fabricar su Kindle Fire HD, lo que quiere decir que a priori la empresa pierde dinero en fabricarlos, pero no tanto como en el caso del Kindle Fire original. Estos son los datos que se desprenden de un informe realizado por la consultora independiente IHS. Hay que tener en cuenta que en estos datos solo se contemplan los costes de sus componentes y no se incluyen los de software, licencias o patentes.

Amazon marcó una gran diferencia al poner su tablet de gama baja por tan solo 199 dólares (el mismo precio en euros) y este desmarque le está suponiendo algún coste, pero es un coste que la empresa está dispuesta a asumir. Su objetivo es hacer crecer su base de clientes y conseguir beneficios a través de los contenidos que vende en estos dispositivos. Según los datos de IHS, el nuevo Kindle Fire HD se fabrica por menos que su predecesor, a pesar de sus cualidades mejoradas. Según el análisis, donde más dinero se ahorra Amazon, es en la pantalla (de más resolución que el modelo anterior) y en su sistema táctil.

La fabricación del Kindle Fire HD costaría 207 dólares

En general, todos los cambios de nuevo Kindle Fire HD, son incrementales. Se trata de mejoras progresivas sin nada revolucionario” señaló el analista principal de IHS, Andrew Rassweiler “Sin embargo, estas características son las que permiten a Amazon bajar el precio de nuevo Kindle Fire“. Rassweiler también llamó la atención en que el tablet de 8 ,9 pulgadas y 32GB, dotado de WiFi, es el que menos margen de beneficio aporta, ya que este margen de beneficios está más asegurado, debido a que tiene capacidad para soportar más tipos de contenidos. Un enfoque similar al que Apple aporta en los precios de sus tablet y es que el precio del iPad de 16GB y el de 32GB tiene una diferencia de 70 dólares. En el caso del iPad Mini la diferencia de precio es de 50 dólares, entre sus dos variantes. “Amazon ha dado un giro interesante en la “actualización de la memoria” un enfoque en el que Apple fue pionero con los iPad

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!