6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AT&T tendrá que reembolsar a sus clientes un exceso de cobro

AT&T tendrá que reembolsar a sus clientes un exceso de cobro

AT&T tendrá que reembolsar a sus clientes un exceso de cobro
noviembre 07
11:55 2012

AT&T reembolsará a sus clientes 700.000 euros

En concreto AT&T tendrá que pagar 700.000 dólares en concepto de reembolso a determinados clientes a los que se les había cobrado de más en sus facturas para smartphones. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU (FCC), tras comprobar que a muchos clientes se les había cambiado de tarifa sin su previo consentimiento.

Según publica cio.com, a partir de septiembre de 2009 el operador comenzó a exigir a sus clientes con smartphones que contrataran una tarifa de datos si querían seguir disponiendo de la línea telefónica, ya que de no contratarla no podrían seguir llamando por teléfono. Pero los clientes estaban cubiertos por una “política de derechos adquiridos”, si tenían un teléfono antiguo, no estaban obligados a cambiarse de tarifa. Aún a sí a algunos clientes de la compañía que elegían una tarifa prepago o tenían la conexión de datos bloqueada en su teléfono se les trasladó igualmente a la nueva tarifa sin informarles y, por supuesto, sin que dieran su consentimiento. Al poco de instaurar estas nuevas tarifas AT&T comenzó recibir quejas de sus clientes a los que se les había aplicado esta nueva tarifa.

AT&T ha acordado con la FCC pagar 700.000 dólares que describe como una “contribución voluntaria“, también devolverá a los clientes danmificados, los gastos que les supuso el cambio involuntario de tarifa, además podrán volver al plan que tenían contratado en un principio. Los cargos por reembolso se situarían entre 25$ y 30$ por cliente, dependiendo del uso que hayan hecho de los datos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!