8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cada vez se gana más dinero desarrollando para Android

Cada vez se gana más dinero desarrollando para Android

Cada vez se gana más dinero desarrollando para Android
noviembre 07
18:30 2012

android

De acuerdo a las últimas informaciones, los desarrolladores con mayores beneficios económicos de entre los que crean aplicaciones para plataformas móviles son los de iOS, aunque Android se encuentra cerca de terminar también con esa “clásica” ventaja del sistema de Apple.

Y es que Android, que ayer mismo celebrara su quinto aniversario, es el rey en todo: en cuota de mercado, con 3 de cada 4 smartphones y en número de aplicaciones y descargas; Google Play alcanzó a la App Store hace muy poco, y a estas alturas ya la habrá superado -o estará en el proceso de hacerlo.

Solo faltaba, pues, que los desarrolladores de aplicaciones hicieran dinero como lo hacen los de iOS, algo que ya comienza a ser una realidad. Es decir, siempre han ganado dinero, pero la comparación con el sistema de Apple era a la baja.

En febrero del presente año la diferencia entre las ganancias de unos y otros era importante: por cada dólar de beneficio en iOS, Android generaba tan solo 23 céntimos, cifra que se ha duplicado ahora a 47 céntimos de dólar. Sigue habiendo un contraste claro, pero el sistema de Google juega con tiempos diferentes, mucho más rápidos, por lo que los expertos esperan que la balanza se equilibre en breve.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones para Android es la fragmentación de la plataforma, que no es tan acusada como pareciera en un principio. A su vez, el cambio de Android Market a Google Play y la llegada de contenidos han supuesto un revulsivo en las ganancias registradas por la plataforma.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!