10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco visualiza la ciudad del futuro

Cisco visualiza la ciudad del futuro

Cisco visualiza la ciudad del futuro
noviembre 07
17:00 2012

Cisco diseña una ciudad inteligente en la smart city expo

Cisco participará en la próxima feria Smart City Expo Wordl Congress, de la que además es patrocinadora, y enseñará a los visitantes  cómo convertir los espacios de las ciudades en comunidades inteligentes conectadas, donde la información y los servicios urbanos pueden conectarse a través de una plataforma de comunicaciones integrada y escalable basada en las redes IP.

La feria se celebrará en Barcelona, del 13 al 15 de noviembre y en ella Cisco realizará demostraciones prácticas en el espacio denominado Smart City Plaza, un entorno real que reproduce una pequeña porción de una ciudad de 1.200 metros cuadrados en la que se han desplegado sensores y dispositivos inteligentes capaces de interactuar y compartir información.

En la actualidad, la mayoría de ciudades no tienen sus servicios conectados bajo una plataforma común”, destaca Gordon Falconer, director de Innovación Urbana para Smart Connected Communitites en Cisco Internet Business Solutions Group. “Para lograr este objetivo, las redes IP nos permiten tanto crear edificios inteligentes conectados y controlados por los ciudadanos y las empresas como integrar en un sistema unificado la gestión de los servicios urbanos con el fin de optimizarlos y reducir sus costes”.

Cisco diseña una ciudad inteligente en la smart city expo

Cisco facilita esta aproximación con su estrategia Smart Connected Communities (S+CC), que combina las arquitecturas Community+Connect para conectar y distribuir los servicios y Community+Exchange para compartir su gestión y fomentar la colaboración entre agentes municipales y empresas privadas, todo sobre una plataforma de comunicaciones integrada y escalable basada en Internet que permite la creación de nuevos servicios y aplicaciones inteligentes.

Un ejemplo real de la estrategia Cisco S+CC es la red integrada de comunicaciones que se está desplegando con la colaboración del Ayuntamiento  de Barcelona en las calles y los espacios públicos, “a la que pueden conectarse múltiples dispositivos (sensores, puntos de acceso a la información y dispositivos móviles) de forma sencilla y segura para mejorar la gestión de los servicios públicos ya existentes y adoptar otros nuevos en distintos sectores: transporte, inmobiliario, seguridad, utilities, formación, sanidad, deportes y entretenimiento y Administración Pública”, concluye Falconer.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!