11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Debate MC: “El desafío de que el Ultrabook profesional se popularice en la empresa”

Debate MC: “El desafío de que el Ultrabook profesional se popularice en la empresa”

Debate MC: “El desafío de que el Ultrabook profesional se popularice en la empresa”
noviembre 07
14:15 2012

Debate MC Ultrabooks

Hoy hemos centrado nuestro Debate MC en los Ultrabooks profesionales y su inclusión en la empresa. Así, hemos hablado de las características específica de estos dispositivos, su acogida por el mercado, el papel del canal en su popularización y en los retos que tienen frente a sí los distintos fabricantes.

Para discutir sobre todo esto hemos contado con la presencia de Marco Viejo, responsable de portátiles de empresa de HP España; Marcos Manzano, responsable de Marketing de Productos Client de Dell EspañaJuan Polo, director de marketing de puesto cliente en EMEA de Intel; Luis Castro Martínez-Arteaga, responsable Canal Integrador GG.CC. y Juan Luis Ruano, gerente canal integrador de Ono; Ignacio Garicano, director de Preventa y Director de Producto de Fujitsu; Fernando Sánchez Calvo, director comercial de Avansis y Alberto Sánchez Calvo, System Product Manager Iberia de MSI.

Los asistentes han reconocido que la penetración de los Ultrabooks en la empresa está comenzando y que les espera  un largo camino por delante, pero son optimistas ya que consideran que son los propios usuarios profesionales los que han estado demandando durante mucho tiempo soluciones de movilidad robustas, ágiles y potentes. Además, consideran que a medida que se popularicen estos dispositivos, su precio irá disminuyendo, lo que provocará que aumente la demanda.

Debate MC Ultrabooks

El canal de distribución será un elemento clave para esta difusión, según los asistentes al debate, aunque los clientes hoy en día miren más el precio que la marca, tienen que ser ellos los encargados de mostrarles los auténticos valores de los Ultrabooks, para que puedan distinguirse de los que pretenden serlo (y no lo son) y diferenciarse también de la ‘competencia’ como las tabletas.

Con respecto a esto último, la mayoría de ponentes piensa que no es un dispositivo rival sino más bien complementario y que la tendencia a corto plazo será la aparición de aparatos híbridos entre un Ultrabook y una tablet.

También se habló de Windows 8 y su función touch como un “impulsador” de estos dispositivos. Aunque los asistentes creen que muchas empresas optarán por saltarse la migración de Windows 7 a W8, directamente, lo cierto es que ninguno de ellos cree que Microsoft esté impulsando mucho su nuevo S.O. en el mundo corporativo, hasta ahora.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!